Tiene dos funciones a su cargo

A la exdirectora del Hospital San Vicente de Paúl y hasta el momento directora provincial de Salud en Imbabura, Yu Ling Reascos,  se le ha sumado en estos últimos días el cargo de Coordinadora Regional de Salud, zona 1.

¿Usted ya está desempeñando su nuevo cargo?
Bueno yo recibí el nombramiento de Coordinadora de Salud para la Región 1 (Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos e Imbabura), el mes anterior y al momento estamos creando la coordinación zonal.

¿Cómo se dio su designación?
Yo me presenté a un concurso para gerencia de alto nivel, gané el concurso y por eso se dio la designación de coordinadora regional de Salud.

¿Cuál es el objetivo de este nuevo cargo?  
El Ministerio busca dar mayor viabilidad y funcionalidad a las zonas, estamos trabajando de  acuerdo a lo que establece la  Secretaría Nacional de Planificación  y Desarrollo Senplades.

¿Pero hay problemas que se deben afrontar cuanto antes?
Sí, es por eso que estamos trabajando en algunos aspectos en conjunto con la Secretaría de Gestión de Riesgos,  como en los albergues, equipamiento y además ya nos estamos  inmiscuyendo  en el proyecto Frontera Norte, en este sentido estamos gestionando recursos para avanzar en la construcción de hospitales, subcentros de salud, en las cuatro provincias.
¿Eso quiere decir que las provincias de la zona 1 ya no tendrán director provincial?
No, eso no se cambia, cada provincia continúa teniendo sus directores provinciales.

¿Pero… al momento quién está en la dirección de Salud de Imbabura?
Hasta el momento yo mismo estoy como directora provincial de Salud en Ia provincia de Imbabura.

¿Hasta cuándo usted estará al frente de los dos cargos?
Este es un cargo de libre remoción, se está trabajando en la partida presupuestaria para la zona y por eso sigo trabajando como directora provincial de Salud en Imbabura.