Tiempo en Familia una iniciativa de la Policía del Distrito Valle del Amanecer

policia

Otavalo.- El frío no fue obstáculo para que la gente acudiera. El programa ‘Tiempo en familia’, que ejecuta la Policía Nacional, llegó al barrio Copacabana.


Grandes y chicos acudieron al llamado que se hizo desde el Distrito Valle del Amanecer. “Este tipo de eventos son muy importantes pues tenemos una cercanía con la Policía”, cuenta RamiroGarcés uno de los espectadores.

La jornada empezó con la presentación de Israel Frutos un malabarista guayaquileño, que deleitó a los aficionados con sus habilidades. Prevenir la separación de las “Familias” núcleo importante de la sociedad, es uno de los objetivos de esta iniciativa.

Jornada. A parte del show de malabares la jornada se completó con la presencia de una brigada de salud de la misión ‘Médico del barrio’. Los galenos fueron los encargados de tomar la presión y signos vitales a las personas de la tercera edad.

“Es muy bueno que venga a visitarnos. Debemos demostrarles a los delincuentes que estamos unidos con la Policía”, expresó Nelson Bonilla, quien lleva 20 años viviendo en el barrio. La noche se completó con la bailoterapia y la presentación de artistas locales.

Propuesta. “Este es un proyecto importante dentro del plan de seguridad que nosotros buscamos para la ciudad”, comentó Héctor Trujillo, jefe del Distrito Valle del Amanecer. De acuerdo a las estadísticas el viernes es el día más complicado en el tema de violencia intrafamiliar. Es por eso que ‘Tiempo en familia’, buscará reducir estos índices estadísticos. Hay expectativa por el programa.