Tiempo de emergencia, tiempo de solidaridad en Imbabura

Ante las medidas restrictivas que se están tomando, surgen iniciativas solidarias hacia los más vulnerables y en esta edición hemos recopilado algunos ejemplos que demuestran que la ayuda es fundamental para superar tiempos difíciles.

Desde los GAD
Los GAD municipales trabajan en la ayuda y protección de los ciudadanos. Por ejemplo, el Municipio de Urcuquí realiza la entrega de kits bajo la campaña denominada “Todos por Urcuquí”. El fin de semana en la comunidad rural Palmira y, ayer, en Tapiapamba, El Puente, San Antonio y San Vicente.
De igual forma, el Municipio de Pimampiro realizó la entrega de 6 mil mascarillas en todas las parroquias, a ciudadanos que están adquiriendo medicina, cumpliendo trámites bancarios o se están abasteciendo de productos en el mercado “10 de Agosto”.

Suman esfuerzos
El Cuerpo de Bomberos de Ibarra también se ha sumado a la ayuda. Además de continuar con su labor, en días pasados, varias camionetas y personal bomberil, apoyaron a las entregas de alimentos para personas en situación de vulnerabilidad en sectores como, por ejemplo, La Florida, El Ejido de Caranqui, Alpachaca, Azaya, Cooperativa Imbabura, San Cristóbal y Turupamba.
Los exalumnos de la unidad educativa Teodoro Gómez de la Torre se organizaron y también entregaron su ayuda en la parroquia rural de San Antonio de Ibarra.
Por otro lado, Juan Manuel Córdova, Comisario Nacional de Ibarra, entregó fundas de alimentos a personas de escasos recursos gracias a la donación que le hizo la empresa privada como es el caso de la importadora automotriz Flores. Esta empresa donó 50 kits que fueron entregados a personas de las zonas rurales.
Además, en una segunda donación, esta vez para la gestión con el Distrito de Salud 10D01, esta empresa entregó otros 50 kits.