Texto de ortografía

altOtavalo. Se realizó la presentación  del nuevo texto de Ortografía de la Real Academia de la Lengua, en cuya redacción participó la Rectora de la Universidad de Otavalo, Susana Cordero de Espinosa, en calidad de coordinadora lingüística de la Academia Ecuatoriana.

 Reflexión. Susana Cordero en su intervención, reflexionó sobre algunas modificaciones mencionadas en el texto, a partir de la rememoración del enorme trabajo realizado durante este siglo entre la Real Academia y las academias americanas, gracias a la voluntad e inteligencia del entonces director de la Real Academia Española, hoy su director honorario, Víctor García de la Concha.

El evento que se realizó en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica de Quito, contó con la presencia del reconocido escritor ecuatoriano Jorge Salvador Lara, presidente de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, quien resaltó la importancia de este texto ortográfico, por cuanto modifica algunas reglas que han regido la lengua durante el pasado siglo y permite enriquecer y aclarar el dominio del español escrito.



.