Testimonio: Susan Narváez lucha contra el cáncer desde 2006

cancer susan narvaez

Ibarra.- ‘Esta enfermedad es mi fiel compañera’, son las palabras de Susan Narváez quien desde el 2006 padece de cáncer. Ella es una mujer guerrera, que lucha diariamente con esta terrible enfermedad.

Diagnóstico En el año 2006 le diagnosticaron Leucemia Mieloide Crónica, desde ese momento su vida cambió completamente.
La excesiva sudoración, dolor fuerte en su columna y fiebre, fueron los principales síntomas que Susan padecía. ‘Cada que caminaba sentía que se desviaba, era unos calambres que me sabía dar, pero no tomé muy en cuenta, dejé pasar’.
Un día llegó a su casa y sintió un tirón en su columna y cerebro, cayó al piso y quedó inconsciente.
Susan pasó por varias casas de salud y en la Cruz Roja de Quito le realizaron exámenes de sangre. ‘Lo que usted tiene es Leucemia Mieloide Crónica’, le dijo un médico a Susan. Ella no entendía del tema pero su médico le dijo que tenía seis meses de vida.

Tratamiento Durante todo este largo tiempo recibió varias quimioterapias. Por falta de dinero quiso retirarse del tratamiento. El ser asegura ayudó a Susan a seguir con este proceso.
Actualmente el hospital en el que se hace atender es el Carlos Andrade Marín de Quito. Cada dos meses debe visitar a su médico y toma diariamente quimioterapias vía oral.

Testimonio ‘Esta enfermedad es mi fiel compañera, aprendí a ver el lado bueno de esto, espero la voluntad de Dios. Los médicos en Ibarra me dijeron que ya no se podía hacer nada’, relata.
Además deja un mensaje para todas las personas que están luchando con el cáncer: ‘Lo primero es no olvidarnos de Dios ya que él nos da la fortalece para seguir en esta lucha, esta enfermedad no tiene estatus social, no tiene color de piel. No se den por vencido, luchen, vivan la vida. Aveces la propia familia se aisla, pero nosotros debemos salir adelante’.

Lea más:

 

Síguenos en Facebook