Testimonio de un joven que cayó en las drogas y lucha por salir adelante

cocainaIbarra.- ‘Me llamo Jorge, tengo 21 años y vivo una casa humilde de Caranqui. Mi historia con las drogas puedo decir que ha sido un caso controlado hasta que un día la chica con la que salía me dejó porque no tenía claro que es lo que quería conmigo’.

Desde sus 16 años de edad, Jorge P. se inmiscuyó en el mundo de la drogas, en su colegio con sus amigos consumían cocaína.

Historia.- Jorge dice que empezó a consumir esta droga en su colegio, pero al principio su madre no lo notaba, después de un tiempo ya tenía comportamientos groseros con su familia, principalmente con su madre. ‘Nunca le avisé a mi mamá, pero ella se dio cuenta por como me comportaba, me arrepiento de todo el mal que le hice, ahora gracias a ella he podido cambiar y ser una persona de bien’, dice.

Jorge no dejó de probar esta droga, hasta que cumplió su mayoría de edad, conoció a una chica cuando ingresó a un curso de la universidad. ‘Empezó a cambiar mi vida cuando conocí a Sofía, ella sabía de mi problema, sin embargo me ayudó, con ella siempre me divertía y me hacía olvidar de todos mis problemas, íbamos juntos a un centro de rehabilitación y pude dejar un tiempo de consumir cocaína hasta que ella se cansó de mi y volví a lo mismo’.

Jorge asegura que la persona de la que se enamoró aportó con muchas cosas buenas para su vida en ese momento, más tarde su familia quería ayudarle para que no vuelva a consumir, recibió ayuda de profesionales. Ahora Jorge estudia y quiere llegar a ser un gran ingeniero.

‘No he dejado del todo las drogas, es un episodio muy difícil que solo los que pasamos sabemos, ni siquiera los que luchan a nuestro lado lo saben, pero esa preocupación de tu familia o de tus amigos hace que tus problemas se vuelvan más fáciles de sobre llevar’.

Él quiere dejar por completo este vicio y está convencido de que así será. Actualmente vive con su madre y sus dos hermanos, también tiene un trabajo los fines de semana que es ayuda para solventar los gastos de su hogar ya que su padre lo abandonó cuando era pequeño.