Testimonio:Carlos deja la adicción y su vida empezó a mejorar

cocaIbarra.- Hace dos años Carlos tenía 26 años, una hija, una esposa y una gran adicción a la cocaína. Recuerda que empezó a consumir esta droga por las amistades que tenía en la universidad. Carlos tiene 32 años y aseguró que los momentos difíciles que ha pasado le han servido para darse cuenta todo el daño que hizo a su familia. Hoy en día, él se está recuperando de su adicción.

Relato.- La ruptura de su relación familiar es lo que más le afectó, dice que su exesposa Laura siempre le decía que no consuma pero no le hacía caso, Carlos llegaba a casa y tenía comportamientos agresivos con Laura, se drogaba frente a su pequeña hija, que no entendía lo que pasaba pero a él no le importaba hacerlo.

No colaboraba con el sustento de su hogar, llegó un momento que su exesposa se cansó de todo, él señala que le apoyó mucho pero nunca tuvo buenos resultados, incluso quiso que ingrese a una clínica de rehabilitación sin tener ninguna respuesta favorable.

Su matrimonio se acabó, él recuerda que se quedó solo y en ese momento empezó a consumir más de lo normal. ‘Separarme de mi familia me costó mucho, me arrepiento de todo lo malo, ahora le veo a mi hija y me pregunto el porqué consumía esa sustancia’.

Cuando todo en su vida parecía destrozado, dinero, relaciones, familia se enfrentó al hecho de que necesitaba ayuda. Unos amigos ofrecieron ayudarlo a llegar a un centro de rehabilitación fuera de la ciudad.

La recuperación no fue un camino fácil, pero él se reconstruyó a sí mismo como hombre, y también restauró su relación con Dios, comentó. Se quedó en ese centro para ayudar a otros a recuperarse y finalmente recuperó a su familia. “Sé que no soy un adicto en recuperación, yo soy un adicto recuperado”, dijo. “Sé que si solo continuo asumiendo responsabilidad por mí y por los demás, voy a estar bien.”

Por ahora Carlos mantiene un trabajo estable, tiene el apoyo de su corta familia que eso ha sido el pilar fundamental para su recuperación. ‘Mi vida está cambiando’, aseguró.