Testimonio: Alfonso Pasquel vio nacer y morir a su hija

apertura-cronicaIBARRA. Alfonso Pasquel retrocedió en el tiempo, miró al cielo y recordó el día en que vio nacer a su segunda hija, Julia Amanda, fue el 26 de noviembre de 1986. Él ayudó a su pareja a dar a luz y el pasado martes vio a su hija morir en una clínica de Ibarra luego de sufrir un accidente de tránsito.

 

VIDA. Pasquel relató que su esposa, Clara Mangaugé dio a luz a Julia en su consultorio médico que funcionaba en la casa comunal de Alpachaca. La infante cursó el primer grado en la escuela Ana Luisa donde aprendió a escribir, leer, multiplicar y dividir, dijo su progenitora. Luego se radicó en Toulouse, Francia, en el viejo continente terminó la secundaria y por sus méritos académicos ingresó en la Escuela de Ciencias Políticas donde se especializó en la rama.

 

Regreso. Los padres de Julia comentaron que el pasado 11 de febrero Julia retornó al Ecuador para radicarse en el  país natal. Lo primero que hizo a su regreso fue obtener su cédula de identidad y sufragar en las elecciones del 17 de febrero.
La joven de 26 años de edad se inscribió en la Universidad Andina para especializarse en Relaciones Internacionales, su anhelo era estudiar en el Ecuador.
“Julia era una persona alegre, estudiosa, intelectual. A ella le gustaba leer”, dijo su progenitor de 59 años.

SINIESTRO. La mañana del martes, Julia junto a una prima, su pareja y amigos se dirigían a las faldas del volcán Imbabura, su objetivo era ir de excursión al volcán pero en el trayecto, la camioneta blanca Datsun de placas ABV-265  en la que se movilizaban se apagó, se deslizó y rodó al barranco por unos  50 metros. 
El grupo de jóvenes había intentado ascender al Imbabura por más de dos ocasiones pero por el clima no realizaron la excursión en ocasiones anteriores.

Heridos. El accidente le costó la vida a Julia Pasquel, según el informe de los bomberos otras cinco personas resultaron heridas, ellas están estables.
La pareja sentimental de Julia, Paúl Piritano, fue uno de los heridos, con él mantuvo una relación por cuatro años.
Otra de las víctimas fue  su prima Alexandra Pasquel de 27 años, es el segundo accidente que sufre en menos de un año, recordó Alfonso Pasquel.
La edad promedio de los heridos es de 30 años. Ellos son de nacionalidad italiana, francesa y mexicana.

DECISIÓN. Una mujer era quien conducía el vehículo. La familia de Julia Pasquel aseguró que no presentarán ninguna demanda a causa del siniestro.

VISITAS. Julia había visitado lugares como: Cuicocha, El Chimborazo, Mojanda, Malchinguí, a ella le gustaba caminar. Hoy se realizará el sepelio de Julia en el cementerio de Natabuela donde descansan los restos de varios familiares de Pasquel.