Testigos claves en el caso de asociación ilícita que se investiga en Ibarra

movidelnoroki

Ibarra.- Ayer se cumplió el segundo día correspondiente a la audiencia de juzgamiento por el delito de asociación ilícita,  en donde están siendo procesadas 12 personas, cuatro de ellas exfuncionarias de Movidelnor, empresa pública encargada de controlar el tránsito en la zona norte del país.


El fiscal provincial Darwin Siguenza es quien lleva el caso y quién ha solicitado la comparecencia de varios testigos entre los que están personas civiles,  policías en servicio activo y hasta personas privadas de la libertad, tal y como se observó en la audiencia realizada ayer.

 

Los testimonios.   M. M. A. fue uno de los testigos que aseguró que conoció a   M. G. quien al momento esta siendo procesada, cuando él se dedicaba a la venta de perfumes. Es por ese motivo dijo frecuentaba el local de cabinas telefónicas de propiedad de M. G. Fue allí también en donde se enteró que M. G. podía ayudarle a pagar una multa registrada por un fotorradar, la cual estaba en 365 dólares, pero que con la “ayuda” de M.G. solo tendría que pagar 150 dólares. El testigo aseguró ante el tribunal que pagó la última cantidad y que días después la multa se borró del sistema.  
El testigo en la audiencia también identificó a A. M. E. otra de las mujeres que está también siendo procesada.

El testigo PPL.  F. P. Q., llegó esposado hasta la sala de audiencias, pues al momento se encuentra detenido purgando una pena en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra.  
El ciudadano dijo que al igual que el testigo anterior sí conocía a la ciudadana procesada M. G.  Aseguró que él se dedicaba a la compra y venta de vehículos y que por lo tanto visitaba a M. G. en su local de cabinas telefónicas, para que le ayude revisando cuánto tienen que pagar por matrícula los automotores suyos y de amigos.