Testigo protegido reconoció a quien mató a expolicía

p38f1Ibarra. Todo parece indicar que la muerte el robo y asesinato del ex oficial del GAO, René Paúl Muñoz Barrera no quedará impune. El argumento de un testigo protegido complica el panorama de los siete implicados. Según el expediente, Erick, propino el “tiro de gracia”, que liquidó a Muñoz.

ANTECEDENTES. La víctima de 31 años, fue liquidado de un disparo al corazón, al interior de un taller automotriz, ubicado al ingreso sur de la ciudad de Ibarra.
Eran las 13:00 del 1 de junio, cuando los moradores del lugar, escucharon el fatal disparo.
Muñoz, luego de forcejar con los presuntos antisociales que le sustrajeron 13 mil 500 dólares, terminó sin vida, en el grasoso suelo del taller mecánico.

EXPEDIENTE. Si bien, el destino de los siete implicados, se definirá en pocos días luego que terminen los 90 días de instrucción fiscal, cuando ellos deberán sentarse en el banquillo de los acusados. Un testigo protegido, tiene en sus manos, el destino de Erick R.
Según figura en el expediente del Ministerio Publico, Erick, habría sido el autor material. Es decir, él disparó el arma homicida que arrebato la vida al ex GAO.
Erick R. y Gandy L, fueron vinculados al caso, el psado 31 de julio por el Juez primero de Garantías Penales.

JUSTICIA. En pocos días, iniciará el juicio que definirá el destino de los implicados.
Cabe señalar que Gandy, registra cuatro detenciones anteriores (robo y hurto en Imbabura y Carchi) y fue capturado este fin de semana en la parroquia Alpachaca.
Tres de los siete implicados, fueron detenido en dicha parroquia.
El día del asesinato al ex oficial, también se detuvo a tres sujetos. Las investigaciones, avanzan.