Test de Covid-19 para los dueños de los gimnasios

El pasado lunes, los representantes del Comité de Fisicoculturismo y Potencia de Imbabura, mantuvieron una reunión con Freddy Estévez, director del Distrito de Salud 10D01. El encuentro rindió sus frutos, ya que, entre 30 y 35 personas vinculadas con este grupo, serán sometidas a pruebas de Covid-19.

Reacción
Claudio Hernández, coordinador del Comité de Fisicoculturismo y Potencia de Imbabura, vía telefónica conversó con Diario EL NORTE.

El deportista, propietario de un gimnasio y dirigente de esta disciplina, mencionó que lo que aspiran es poder abrir nuevamente sus lugares de trabajo, ya que la situación es insostenible.

Hernández recalcó que, desde que arrancó la emergencia sanitaria debido a la pandemia, también se vieron obligados a cerrar sus lugares de trabajo. Sin embargo, después de casi cuatro meses que han transcurrido, ellos continúan sin poder volver a trabajar.

Las medidas
Por ese motivo y para buscar la reapertura de los gimnasios, están realizando una serie de protocolos de bioseguridad.

Semanas atrás presentaron por escrito una serie de medidas de bioseguridad. Otro paso es someterse a las pruebas para destacar o confirmar la presencia del Covid-19.

Hernández también aclaró que las pruebas se realizarán a dueños de gimnasios de la ciudad filiales o no al Comité de Fisicoculturismo y Potencia de Imbabura. En la lista también están incluidos los deportistas que son seleccionados de la “Provincia de los Lagos” en este deporte y también los entrenadores de la selección.

Hugo Terán, propietario del gimnasio Enforma, quedó satisfecho con la reunión, ya que es una forma de garantizar la seguridad para sus clientes.