Los terrenos para el programa ‘Casa para Todos’ están listos

Montúfar.- 0chenta viviendas del programa ‘Misión Casa para todos’ serán construidas en San Gabriel. Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar y Julio Recalde, ministro de DesarrolloUrbano y Vivienda (Miduvi), recorrieron el terreno municipal donde se construirán los inmuebles.

En vulnerabilidad
Las casas van destinadas a las personas vulnerables, de escasos recursos económicos y están por cristalizarse, una vez que la municipalidad donará una hectárea y el Miduvi construirá las residencias. El burgomaestre manifestó su satisfacción porque este proyecto llegará a las personas más necesitadas.

“Aquí en Montúfar ya levantamos el catastro correspondiente y se pudo determinar que serán beneficiadas 80 familias. Con ello buscamos solventar así la necesidad de viviendas que existe en el cantón” , expresó Ponce.

Desde el Miduvi
Julio Recalde, ministro del Miduvi, luego de conocer el terreno manifestó que una vez legalizado el predio e implementados los servicios básico por la municipalidad, se procederá con la construcción de las soluciones habitacionales.

Juan Carlos Ortega, jefe de Planificación Urbana, indicó que la municipalidad donará una hectárea de terreno en el barrio Centenario donde se efectuará la construcción del alcantarillado sanitario, agua potable, y apertura de vías internas. Además, ejecutará el desbroce de la capa vegetal y el diseño de plataformas.

Casa para todos
Es la primera vez que en Ecuador se hace un programa de vivienda masivo a favor de la base de la pirámide. Con el Programa Casa Para Todos aumentaremos al 95% la tenencia propia de vivienda digna en los hogares de condición vulnerable.