Al menos siete muertos en terremoto que sacudió Croacia

Un fuerte terremoto sacudió este martes la zona central de Croacia, causando al menos siete muertos -entre ellos una niña- y una veintena de heridos. El seísmo ha agravado la ya difícil situación de los hospitales durante la pandemia de la covid-19, y dos clínicas han tenido que ser evacuadas.

“Con tristeza informamos de los fallecidos: una niña en Petrinja y cinco varones en Majske Poljane”, publicó el Ministerio del Interior croata en Twitter.

Muchos de los edificios de la ciudad de Petrinja, epicentro del seísmo de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter, así como de localidades de la zona, han sido dañados o derrumbados.

MIRE LAS IMÁGENES EN REDES SOCIALES

“Cuatro víctimas son de estas casas”, dijo Branka Mitic, la vicealcaldesa de la ciudad de Glina (cerca de Petrinja) al mostrar a la televisión regional N1 las ruinas de dos viviendas en la aldea de Majske Poljane, en las afueras de la citada urbe.

Anteriormente se había informado de la primera víctima en Petrinja, una niña de 12 años.

“Todavía están sacando a la gente de los escombros en Majske Poljane. Hay muchas ruinas, es posible que haya más víctimas”, indicó Mitic cuando ya estaba cayendo la noche y la aldea, de unos 200 habitantes, seguía sin electricidad y sin agua potable.

La vicealcaldesa pidió asistencia para esos ciudadanos, al considerar que no pueden pasar la noche en este lugar destruido.