Terminal Terrestre de Tulcán vuelve a operar

Dentro de un plan piloto, el COE Cantonal aprobó este jueves 13 de agosto la reapertura de la terminal terrestre de Tulcán, para la operación de transporte intercantonal. Esto dentro del marco del Protocolo para la Reactivación de las diferentes actividades autorizadas, en el marco de la pandemia.

Tulcán paso a semáforo amarillo el pasado 8 de junio, dentro del esquema de semáforo epidemiológico aprobado por el COE nacional. En este color se autoriza el transporte interparroquial e intercantonal (entre cantones con el mismo color).  Además se autoriza el transporte interprovincial entre cantones de provincias colindantes que tengan el mismo color.

En Carchi todos los cantones están en color amarillo, según el semáforo actualizado por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.

El informe respecto al número de contagios, que fue presentado ante el COE Cantonal detalla que del total de los casos confirmados en el cantón Tulcán; existe una tasa del 7.52% de prevalencia; el 2.80% de letalidad y el 1.75% de mortalidad.

MIRE EL DOCUMENTO CON LAS DECISIONES DEL COE CANTONAL