Terminal Terrestre de Cayambe abre sus puertas tras la emergencia

La Alcaldía de Cayambe, a través de su Empresa Pública de Movilidad, anunció la apertura de las instalaciones de la terminal terrestre del cantón. Así lo anunció, este lunes 15 de junio, la institución en sus redes sociales.

Esta apertura se da conforme a los protocolos establecidos para el semáforo en color amarillo y reinicia sus actividades con todas las normas y bioseguridad.

Desde marzo pasado, la emergencia sanitaria obligó al cierre y la paralización de transporte  interprovincial, en todo el país.  La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) la semana anterior emprendió un proceso de evaluación en  respecto al cumplimiento de dichas medidas para autorizar la apertura de las 62 terminales y el inicio del servicio de transporte entre provincias

El servicio se retomará de manera gradual. El COE Cantonal de cada jurisdicción, en coordinación con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), autorizarán un máximo del 50 % de las frecuencias y el aforo establecido será del 50 % de la capacidad total y/o máximo de 30 pasajeros por unidad.

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Policía Nacional, de acuerdo al ámbito de sus competencias, verificarán el cumplimiento de lo dispuesto en la resolución, en base a la normativa que emita la ANT, para reactivar el transporte interprovincial.