Terminal de Ibarra funciona a ‘medias’

Ibarra.- De las 56 terminales terrestres que existen en el país, 26 operan bajo los lineamientos aprobados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, hasta el 17 de julio del 2020.

 

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que de las 56 terminales, 39 cuentan ya con la autorización del COE para operar aunque solo 26 están reactivadas.

 

En el caso de Ibarra la terminal funciona a medias, por cuanto solo el transporte intercantonal está operando y siguiendo los protocolos de seguridad.

“Lastimosamente la situación de nosotros se ha vuelto crítica, últimamente las autoridades nacionales tanto el COE nacional como el COE del Distrito Metropolitano de Quito, del cual estamos dependiendo al momento, nos han cerrado la posibilidad de que nosotros podamos reabrir las operaciones. Teníamos pensado de acuerdo a la información de las autoridades nacionales, reabrir nuestras operaciones el primero de julio, pero existe una comunicación por el COE del Distrito Metropolitano, en la cual ellos piden que no se reabra las operación y que más bien el 10 de julio, ellos van a realizar una reunión para analizar la circunstancia debido al alto contagio de Covid-19 que está sufriendo la Capital”, dijo a diario EL NORTE Henry Vaca, gerente de Transportes Andina, una de las operadoras que presta su servicio a nivel interprovincial en el norte del país.

 

Mediante el uso de las redes sociales se hacen promociones de personas que prestan el servicio de transporte. Lo hacen en carros particulares, los cuales viajan de acuerdo al número de placa que le corresponde cada día. Pero ese servicio no es de todos los días.