Terminal de Ibarra emite tarjetas de ingreso a los andenes

Ibarra. El terminal terrestre de Ibarra está implementando un nuevo método para que sus usuarios puedan ingresar a los andenes en el menor tiempo.

Según Germán Fuentes, administrador del Terminal Terrestre de Ibarra, dentro del sistema de gestión ya se tenía contemplado la emisión de tarjetas de abordaje para la tarifa reducida y normal.

Desde el 12 de agosto las tarjetas se encuentran disponibles para la ciudadanía imbabureña, las cuales tienen un valor inicial de dos dólares.

Tarjetas. Vienen en dos colores, la amarilla que es la tarifa reducida, son especialmente para niños menores de 10 años, personas con capacidad especial y personas de la tercera edad. Y el color verde es para tarifa normal.

Precios. En la tarifa normal, los 50 pases tienen un valor de 7$ y los 100 pases 13,50$.

Tarifa reducida, 50 pases 2.30$ y los 100 4.50$.

Las tarjetas son recargables, cuando se termine el cupo límite de pases de ingreso a la terminal, los usuarios deben acercarse a las oficinas de la administración para su recarga.

Control. Se va a verificar que las personas usen las tarjetas que les corresponda, como explica el administrador, “no se permitirá que personas de tarifa normal, usen la tarjeta de tarifa reducida”.

Actualmente, alrededor de 15 mil personas ingresan diariamente a los andenes, tres mil son tarifa reducida.

“Las personas van a ir viendo la importancia que tienen estas tarjetas son más practicas ya que ahorran tiempo y dinero”, mencionó Germán Fuentes .

Los usuarios que deseen obtener estas tarjetas, deben acercarse a las oficinas de la Terminal Terrestre de Ibarra 8:30 de la mañana a 18:00 de la tarde.