Termina plazo para crear directorio

altIBARRA. El reglamento de la Ley del Deporte entró en vigencia el pasado primero de abril con la publicación en el registro oficial. Desde ese día los dirigentes de las 24 federaciones provinciales del país debían iniciar con la reestructuración de la Matriz del Deporte en cada provincia.

Según la Ley hasta el primero de julio se debe nombrar a los directivos de las federaciones. Esa decir, que restan cerca de 22 días para que se publiquen los nombres de los diez delegados que conformarán el directorio de la Federación Deportiva de Imbabura.


  Procesos para receptar carpetas. Celso Maldonado, asambleísta y quien estuvo al frente de la Ley del Deporte, dijo que visitó todas las provincias con la idea de socializar la Ley para empezar con el nuevo programa desde julio. Desde que entró en vigencia el reglamento, pasaron 68 días y hasta el momento en la provincia no se conoce el día y la hora de la selección de los delegados para conformar el directorio de la Matriz del Deporte de Imbabura (FDI).

Lo único que se conoce es que ya existe un representante del Ministerio del Deporte en el área técnica. Aún falta definir en la parte financiera.

“Falta algunos días para que se cierre el concurso de merecimientos para el área financiera. La parte técnica está definida. Aún no hay nombres oficiales para entrar en la lista de delegados para la provincia. Somos respetuosos en el proceso de nominación”, dijo Maldonado.

Los nombres de los calificados se publicará en la página web del Ministerio del Deporte.

Con este cambio se controlará todo, desde el dinero que entrará a la FDI hasta el cumplimiento de los proyectos deportivos.

      El directorio provincial saldrá de siete delegados. El panorama para armar el directorio provincial está claro. Los siete representantes saldrán del Ministerio del Deporte, que ubicará a dos delegados (parte técnica y financiera), de la Asamblea General (dos delegados), que conforman los presidentes de las asociaciones por deporte y los presidentes de las ligas cantonales, de la Cámara de Concejo Provincial (1 delegado), que conformar los alcaldes de los cantones, de la Dirección Provincial de Salud (1 delegado) y de los deportistas (1 delegado).

De este grupo se conformará por votación el directorio oficial, que está distribuido por un presidente, dos vicepresidentes y tres vocales principales.