Tercera válida de BMX se corre hoy

IBARRA. 30  pilotos están hasta el momento inscritos para lo que será la tercera válida de la Copa Provincia del Bicicross. El evento iniciará a las 11:00 de hoy en la pista de ubicada en el sector de Yacucalle.
En las dos primeras válidas participaron más de 60 pilotos.

Las inscripciones se cerrarán hoy. Las inscriciones se receptarán hasta las 10:00, antes de que inicie la competencia, debido a que deportista de provincias como Carchi, Pastaza y Pichincha, quienes también participan del evento llegan hoy a la capital imbabureña y son los últimos en hacer válida su inscripción en el campeonato.
El evento es organizado por el Comité de BMX de  Imbabura y cuenta con el aval de la Federación Deportiva de Imbabura FDI. Además de también contar con el aval de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

Los organismos de socorro. Debido a que en este tipo de deporte extremo los golpes y caídas están a la orden del día, la organización contará con el respaldo de miembros de la Cruz Roja Ecuatoriana.
Los imbabureños intentarán hacer respetar su casa. Entre los pilotos imbabureños que intentarán hacer respetar su casa se destacan; Gonzalo Rengel, quien realiza su preparación en Pastaza y quien logró el primer lugar en su categoría en el Panamericano realizado el pasado mes de abril  en Bolivia; Erick Ramírez, Karla Carrera, Valentino Lalama, Martín Portilla, Cristofer Morillo, Rodman Zuñega, Joseph Cangás, Ariel Cerón, Andrea Belalcázar y Édison Arroyo.

Las categorías en las que estarán divididos los pilotos.  Entre las categorías en las que estarán están: Novatos de 5 y 6 años de edad, 7, 8, 9, 10, 13 y 16 años de edad; expertos 8, 10, 11 y 16 años de edad.