Tercera válida de 4×4 se cumplió en la pista de Yahuarcocha

valida4x4
Ibarra
.- Lodo, agua y polvo se mezclaron ayer en la pista de 4×4 en Yahuarcocha. Unos pilotos calentaban sus motores y otros esperaban el llamado para salir al reconocimiento del recorrido.

Los pilotos recorrieron una pista de 2.200 metros cuadrados, superaron 11 montículos y 18 fosas de enfriamiento.

El público se alistó para ver el espectáculo en bancos de plásticos, con paraguas para cubrirse del sol o simplemente sentados en la tierra.

El show empezó cerca de las 13:00. Los participantes se ubicaron en la partida y el primer reto fue pasar por una fosa de enfriamiento, que por la rapidez de los vehículos, el lodo cayó sobre los espectadores que se ubicaron cerca de la salida.

RALLY2

Expectativas.- Javier Vizcaíno lleva 15 años compitiendo, ayer corrió en el bólido 03. El motor de su vehículo es de un Toyota de 4.500 c.c, “estamos en buenos puestos y esperamos clasificar al torneo nacional”.

El público y los medios esperaron ver en la pista a Miguel ‘Chino’ Sanipatín, actual campeón de la regional y vicecampeón del torneo nacional de 4×4 extremo. Sin embargo, el piloto no pudo asistir y Jorge Luis Sanipatín, su sobrino, llegó en representación de la familia.

Jorge Luis, piloto de la máquina 426, inició con este deporte hace dos años, aseguró que los dos anteriores fue vicecampeón junto a su tío. “Hicimos el uno dos, ahora estamos haciendo lo posible para obtener el campeonato”, dijo.

En la pista de Yahuarcocha participaron 25 máquinas, pero dos se retiraron por problemas mecánicos.

RALLY3