Detuvieron al tercer implicado en femicidio

COTACACHI.- Aproximadamente a las 20:00 del último sábado, agentes policiales de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), capturaron al tercer implicado en el femicidio de Tamia Sisa Alta Gonzáles, de 21 años de edad. La detención del ciudadano se realizó ya que en su contra existía una boleta de captura vigente, que fue emitida el último 23 de septiembre.

Operativo de detención
Pablo León, comandante de la Zona 1, informó la mañana de ayer que fuentes humanas dieron a conocer a los agentes investigativos, que el ciudadano sospechoso se estaría movilizando en la parroquia de Imantag.

“El equipo de la Dinased Imbabura aplicó de inmediato las técnicas investigativas, realizando vigilancias y seguimientos, logrando la ubicación del ciudadano en las calles Eloy Alfaro y Bolívar, por lo que en coordinación con el Servicio Preventivo de la parroquia Imantag, procedieron a la inmediata detención. El sospechoso responde a los nombres de Juan Moisés C., a quien se le dio a conocer sus derechos estipulados, antes de ser puesto a órdenes de la autoridad competente”, mencionó León vía telefónica y destacó el trabajo investigativo desarrollado por los uniformados.

¿Por qué fue vinculado?
En las primeras indagaciones y tras conocer la versión emitida por el menor de edad involucrado en el hecho, Juan Moisés R., fue llamado a rendir su testimonio en donde manifestó que Dennis Sebastián C., expareja de Tamia, le llamo tres veces al celular, solicitándole que le preste el revólver que él tenía, porque los hermanos de la occisa están queriéndole pegar.

El hoy detenido señaló que inmediatamente se trasladó a la esquina de la escuela de Imantag llevando el revólver, para darle al menor de edad que también se encuentra involucrado, y luego de cinco minutos escuchó un disparo, para después trasladarse hasta su domicilio.

Tras conocer estos hechos, Fiscalía vinculó al proceso a Juan Moisés R., quien fue llamado a juicio por facilitar el arma al ciudadano que disparó a la mujer, de 21 años, en el estómago y dejó en la orfandad a dos niños pequeños.