Tercenistas exigen salida de la gerenta del camal municipal

p6Ibarra.-  Un grupo de tercenistas, que usan el camal de la ciudad, protestaron ayer en las afueras de la Municipalidad, exigiendo la salida de la gerenta de la entidad, Carla López, a quién acusan de malos tratos.


De su parte la funcionaria calificó de que es particularmente  una familia quien estaría en su contra.
“Antes ellos hacían lo que les daba la gana, eso es lo que no les gusta y están en mi contra, desde que me hice cargo de la empresa”, dijo López, quien mencionó que quien puede decidir su permanencia o no en el cargo es solamente el alcalde, Álvaro Castillo.  

 

Inconformes.   “Nosotros pagábamos 19 dólares por el faenamiento del ganado mayor y 16 por el ganado menor, todo en un solo paquete. Ahora, se nos quiere cobrar aparte por refrigeración, faenamiento, agua y luz”, dijo Víctor Juma, representante de los tercenistas.

“Nos pone gente que nos esté persiguiendo, es por eso que  queremos dialogar con el señor Alcalde y este pedido ya lo llevamos desde hace año y medio, venimos pidiendo también que se mejoren los servicios en la Empresa de Rastro”, dijo Víctor Juma. “ Hemos sido maltratados por la señora gerenta, pedimos el cambio de ella. A ella no hay ni como alzarla a ver”, dijo el ciudadano.

La gerenta.    “Ellos (los tercenistas que me acusan), no tienen argumentos técnicos,  legales y lógicos. El descontento de ellos fue desde que ingresé a la administración del camal, es decir desde abril del 2015. Esto es un ataque machista, ellos no permiten que esté al frente de la empresa una mujer. Y es por eso que empiezan a tergiversar y a decir cosas que no son ciertas”, dijo la gerenta de la entidad Carla López.  La funcionaria desmintió que hayan cobros adicionales.