Terapia que sirve para recuperarse de lesiones

Ibarra. Según la terapeuta Katty Checa, la láser terapia es la aplicación indolora de láser sobre una zona o zonas lesionadas, consiguiendo acelerar la recuperación y proporcionando una mejoría en las zonas neurálgicas, óseas, en los músculos, tendones, ligamentos y piel.

Beneficios. Para la especialista, los beneficios que ofrece esta terapia son de gran ayuda. Algunas de estas ventajas son:

-Bloquea las señales de dolor que se transmiten desde las diferentes partes del cuerpo al cerebro. Esto disminuye la sensibilidad del nervio y reduce significativamente la percepción del dolor.

-Reduce el dolor mediante el aumento de la producción y liberación de endorfinas y encefalinas que son productos químicos naturales que reducen el dolor.

-La terapia con láser es eficaz en el tratamiento de quemaduras y heridas abiertas por su reparación acelerada y crecimiento celular.

Además la licenciada en Terapia Física acotó como con todo tipo de terapia física, la terapia láser no podrá ser aplicada en aquellas personas que posean quemaduras graves o heridas sin curar directamente sobra la zona a tratar para evitar el empeoramiento de dicha condición.

“Aparte de esto, la terapia láser no tiene ningún otro tipo de contraindicación y es uno de los tipos de terapia más seguras, prácticas y cómodas de realizar”, dijo.