Terapia con imanes para tratar el dolor, artritis, lesiones musculares y más

magnetoterapiaIbarra.- La magnetoterapia es un tratamiento que consiste en la aplicación de imanes sobre las zonas del cuerpo humano en las que se sufre dolor o algún tipo de patología. Esta técnica se basa en el par biomagnético, es decir, en un imán positivo y en otro negativo que interactúan entre ellos.

Experta.- Katty Checa, licenciada en Terapia Física Médica, dice que la magnetoterapia se usa en muchos campos médicos. ‘Se ha centrado especialmente en el tratamiento de articulaciones y lesiones musculares, entre los problemas de salud que pretende tratar son la artritis y otros problemas de articulaciones, migrañas, lesiones musculares o de ligamento y esguinces, depresión, estrés o ansiedad y cáncer’, agregó.

Beneficios.- La experta señala los beneficios de esta terapia, los cuales pueden ser para aliviar el dolor de cabeza o el producido por la artritis o el reumatismo y la hinchazón, promueve la salud celular y el aumento de glóbulos rojos, ioniza la sangre haciendo que fluya con más facilidad, ayuda a un buen funcionamiento del corazón y a normalizar la presión arterial, potencia el buen funcionamiento del sistema inmunológico, es eficaz para tratar trastornos digestivos.

‘La terapia con imanes puede ser aplicada para tratar el insomnio, falta de memoria, vértigo, síndrome premenstrual, etc, es una terapia cada vez más usada para acelerar la recuperación después de una lesión’, dice Katty Checa.

Los imanes usados en magnetoterapia tienen diferentes formas y tamaños por lo que su campo magnético también será diferente, el terapista usará unos u otros según el problema a tratar.