Terán no quiere ser candidato, Martínez sí
IBARRA. La alianza entre los movimientos políticos Montecristi Vive, Participación y el Movimiento Popular Democrático, MPD, denominada de las Izquierdas presentó ayer a sus precandidatos a la Asamblea por la provincia.
Ramiro Terán no aceptó ser candidato a asambleísta, prefiero regresar a mi Teodoro Gómez, mis niños y mis jóvenes me esperan enfatizó.Finalmente el MPD no logró acuerdos con el Movimiento Pachakutik en Imbabura.
El anuncio de los posibles candidatos. Hilda Herrera, actual concejala de Ibarra, Marcos Martínez, exasambleísta constituyente en aquel entonces apadrinado por el Movimiento PAIS, Sandra Ibujés, actual presidenta de la UNE Imbabura y Diego Soto, presidente del Frente Popular, son los nombres de los precandidatos propuestos por esta alianza, así lo dio a conocer su coordinador Marcelo Merino.
Las primarias y la inscripción. El director del MPD en Imbabura, William Hidalgo, dijo que los tres candidatos definitivos saldrán luego de las primarias, las cuales están previstas se realicen en las instalaciones de la UNE el próximo 6 de noviembre desde las 16:00. Según Hidalgo la gran convención de las izquierdas se efectuará el próximo 10 de noviembre, con la presencia de Alberto Acosta, candidato a la presidencia de la República.
El 14 se realizará la inscripción de las candidaturas.
No aceptó ser candidato. Ramiro Terán, actual asambleísta del MPD, dijo soy partidario de la alternabilidad y por tanto quiero dar un paso al costado y volver al magisterio y por ende al Teodoro Gómez, es por eso que me ratifico en la decisión de no participar como candidato, señaló Terán.
Marcos Martínez. El exasambleísta constituyente dijo que la política debe convertirse en un servicio a los demás.
Me siento muy honrado de integrar esta lista como precandidato, señaló Martínez, quien podría ser uno de los potenciales candidatos a la Asamblea por la alianza antes mencionada.