Teodoro presentó al menos 80 ideas para dinamizar la economía

Ibarra. Emprendimientos gastronómicos, tecnológicos y de servicio fueron parte de las 85 ideas de jóvenes que están a punto de convertirse en universitarios.

El coliseo de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre fue sede para que unos 100 estudiantes expongan sus proyectos en grupos.

Amparo García, docente de la institución, comentó que cada año los alumnos muestran sus ideas en la feria de emprendimiento. El programa forma parte de la planificación del Ministerio de Educación y de las instituciones educativas.

Proyectos. Jóvenes como Pablo Pazmiño, que hizo gomitas, expuso su idea, la cual nació cuando empezaron el bachillerato.

Mencionó que con el objetivo de brindar una mejor diversión implementó este proyecto con el apoyo de sus demás compañeros.

Desde los más pequeños de los grados inferiores hasta las autoridades de la institución, recorrieron cada stand para conocer estos emprendimientos.

Wilson Pozo, docente, explicó que a través de la materia de emprendimiento buscan incentivar al estudiante para que pueda continuar con pequeños o medianos negocios hasta llegar a tener un crédito económico a futuro.

Angie Caicedo junto a su compañera Ana Villegas crearon los jabones efervescentes.

Durante la exposición las estudiantes manifestaron que se necesita la maicena, bicarbonato, ácido cítrico, sal marina, esencia y colorante. El bicarbonato, según Angie, sirve como aclarante y antibacterial, mientras que la sal como exfoliante.

Además, indicaron que durante el procedimiento está la opción para mezclar también con pétalos o cualquier tipo de olor.

En la exposición coloraron el jabón sobre el agua y el efecto fue de efervescencia como una aspirina, y al introducir la mano se siente el efecto burbujeante.