Teodoro Gómez se pone en ventaja en la primera final intercolegial de Fútbol Sala

Ibarra. En un partido de infarto, la unidad educativa Teodoro Gómez se llevó la ventaja en la primera final del Festival Estudiantil de Fútbol Sala ante la U. E. Sánchez y Cifuentes, en la categoría superior. El partido se jugó en la cancha del coliseo Santa Clara, en San Antonio de Ibarra, con un marcador de 6-5.

Un cotejo muy disputado se vivió en el clásico encuentro entre ambos establecimientos. Hubo dos dominadores claros en el primer y segundo tiempo. Sánchez comenzó ganando el juego con dos goles del zurdo Ernesto Guaján a los 8 y 17 minutos. El descuento llegó al minuto 20 con gol de Nicolás Villaroel. El Sánchez y Cifuentes dejó que el Teodoro se adueñe del control de la pelota y a acortó la ventaja a segundos del pitazo final.

Para la segunda mitad, el Teodoro salió con la intención de buscar el empate tempranero. Su rival resistió dos minutos hasta que, nuevamente Villaroel empató el juego tras una pared ejecutada entre sus ofensivos desde su propio campo.

A partir del minuto 4, el Patrón se volcó al ataque en busca de la ventaja y un error en defensa provocó que Luis Chalacán, de cabeza, desvíe la trayectoria del esférico y este ingrese en las redes, poniendo la tercera conquista y la ventaja 3-2 en el marcador, en favor del Teodoro.

Villaroel consiguió su ‘hat trick’, al minuto 8 y con un potente remate, Josué López aumentó la ventaja teodorista a los 10 minutos. No pasó un minuto y los manzanillos apretaron la ventaja con el 5-3.

Lo minutos finales fueron disputados de manera intensa entra ambos combinados. Un error del guardameta quien se encontraba fuera de su área permitió el sexto gol y el descuento definitivo llegó a los 19 para los salesianos.

En el juego preliminar, categoría intermedia el resultado fue de 4-3 en favor de los teodoristas ante los manzanillos.

Mañana 22 de noviembre se disputarán las finales de vuelta, en el mismo escenario desde las 10:00, en ambas categorías.