Teodoro Gómez perdió ante el Deportivo Oriental

teodoroTULCÁN. Diez hinchas de la barra Zona Roja siguieron hasta el estadio Olímpico de Tulcán al club Teodoro Gómez, que midió fuerzas ante el conjunto del Deportivo Oriental. El cuadro imbabureño perdió fuera de su fortín. El resultado final fue de 1×0.

Gol de oro. El balde de agua fría para el `Patrón` llegó al minuto 23 de la primera parte. Jhon Muñoz fue el hombre que abrió el marcador y tumbó al portero Martín Tapia del elenco visitante. Luego de esa acción el Centenario reaccionó en busca del empate. En los últimos 15 minutos Marco Patiño se puso el equipo al hombro y llegó con peligro, pero sin conseguir el objetivo.

Nunca llegó el empate. En la segunda parte las llegadas del Centenario aumentaron. Las instrucciones que recibieron los jugadores del Teodoro aplicaron al pie de la letra. La barra que alentó al Centenario no se calló ni un solo minuto. Por su parte el estratega Luis Cadena del Deportivo Oriental a los seis minutos de juego hizo un cambio. Recorrió a la defensa a Jhon Muñoz, autor del gol y se defendió con cinco futbolistas. El primer cambio del Teodoro llegó a los 16 minutos. Ingresó Ronald Lara y salió Juan Diego Acosta, quien el fin de semana pasado ante el equipo Estrellas de Orellana hizo tres tantos.
Geovanny Chamorro también se fue del campo de juego. Lo reemplazó Francisco Grijalva.
El ataque al minuto 22 del elenco teodorista dejó con los pelos de punta a los hinchas carchenses. Un disparó en el corazón del área de Esteban Caicedo probó al arquero Franklin Estacio quien bloqueó con dificultad.
Bolaños puso toda la carne al asador. Hizo un tercer cambio. Entró David Clerque para fortalecer el medio sector. Pero la defensa carchense fue sólida.
Tapó todo. El club Deportivo Oriental tuvo garantizado el arco. Franklin Estasio fue el jugador que tapó hasta el viento. En la segunda parte bloqueó tres lanzamientos a menos de 10 pasos de distancia. “Cumplí con el objetivo, que era terminar el partido con el arco en blanco. Vamos por buen camino”, dijo Estacio de 20 años de edad.

reacción. El estratega ibarreño Mauricio Bolaños fue claro. Dijo que con la derrota las esperanzas de clasificar a la siguiente fase se perdieron.
“Acompañaré hasta el final. Para clasificar debemos ganar todos los partidos y esperar otros resultados”, dijo Bolaños.

Próxima fecha. Con ese resultado el Deportivo Oriental sumó seis puntos y se ubicó en la segunda casilla del grupo. Mientras que el Teodoro se quedó con cuatro unidades. La próxima fecha el cuadro del Centenario recibirá al Deportivo Oriental en la rueda de revanchas. El encuentro está pactado al mediodía.