Teodoro Gómez de la Torre, monarca del fútbol intercolegial en Ibarra

teodoro2

Ibarra.- Una fiesta del fútbol se vivió en la final del intercolegial, categoría superior, este jueves 7 de junio en el estadio Olímpico de Ibarra. Las instituciones Teodoro Gómez de la Torre y 17 de julio hicieron vibrar a los padres de familia.

 Desde temprano, alrededor de 500 personas entre teodoristas  y julianos, llegaron a su ubicación designada con anterioridad, para evitar posibles desmanes, como los ocurridos en la pasada final de baloncesto juvenil. Los del 17 de Julio fueron ubicados en el sector de preferencia, mientras que los teodoristas en la general sureste.

17julio

 En el desarrollo del juego A los 9 minutos, Byron Patiño anotó el primer gol del cotejo y el primero para los ‘julianos’.Al minuto 36. El Teodoro Gómez marca el empate. Adonis Barahona, de tiro libre, anotó el gol que puso a celebrar a los rojiblancos. Con el empate a un tanto se fueron al descanso. 
teodoro

En el segundo tiempo, Walter Mejía, con un potente remate de larga distancia, pone el 2-1 a favor del Teodoro, instalando la fiesta en los cientos de alumnos presentes en el Olímpico de Ibarra.

Tras el final del partido, se evidenciaron lagrimas en los estudiantes de ambos planteles quienes además de dejar su selección , dirán adiós a sus respectivos planteles. 

Los teodoristas elevaron una plegaria al cielo en agradecimiento de el título a escala internacional. “Tres años seguidos me siento muy orgulloso, se vino trabajando por este título, es una alegria enorme porque al teodoro se lo lleva en el corazón, indicó Stalin Salas, el conductor del equipo.

Por su parte, Oscar Quñónez, jugador de La Cantera, que disputa la segunda categoría del fútbol provincial, manifestó que antes de ser futbolista en el Teodoro les fomraron para ser biuenas personas.