Teodoristas irán a suelo español

Guayaquil. Un grupo de amigos y estudiantes teodoristas se consagraron vencedores a nivel nacional en el campeonato de fútbol “5v5 de Gatorade”. Los talentosos jugadores con este triunfo serán los representantes en un torneo internacional que se desarrollará en España.

Figuras en la cancha. Isaac Sánchez, Diego Rubio, Andrés Cifuentes, Leandro Arteaga, Eimar Sandoval y Sebastián Cueva fueron los destacados jugadores imbabureños que dejaron todo en suelo guayaquileño para ser campeones.

Todo su potencial estuvo dirigido por su estratega Carlos Espinosa de los Monteros.

Proceso. Hace un mes atrás este grupo de amigos, que venía jugando en el barrio Santo Domingo, de la Ciudad Blanca, emprendió este proceso que arrancó en Quito con más de 200 equipos, que jugaron varios encuentros clasificatorios, en la modalidad 5 contra cinco con un cambio.

Recta final. Luego de un buen desempeño clasificaron para ir a la zona de Guayaquil y enfrentarse a sus siguientes rivales.

Ya en la recta final del torneo, en la semifinal los imbabureños ganaron en penales a su rival y en la final vencieron a un equipo de Milagro por 8 a 2.

Su próxima meta. El triunfo de los jóvenes futbolistas les permitirá que sean los representantes de Ecuador en un campeonato a nivel internacional que se desarrollará en España. Un logro que deja en alto el nombre de la provincia.