Tensión en el CATI sigue

catiIBARRA. Las reacciones sobre el cambio de presidente del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI) no se hicieron esperar. Fernando Madera asumió el cargo el pasado viernes en las instalaciones de esa entidad tuerca sin ceremonia ni invitados especiales. Fue interno. Para los miembros de la lista B, que no participó de las elecciones la posesión no es legal.

 

postura. Luego de cinco días desde que Madera tomó la batuta que dejó Marcelo Calderón, actual presidente del la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak), la reacción de la oposición salió a la luz. Cristian Borja, socio del CATI y simpatizante de la lista dos dijo que no le tomó por sorpresa ese tipo de acción.
“No nos sorprende que una vez más hayan cometido una ilegalidad con la posesión de presidente. Presentamos el cinco de diciembre una impugnación ante el ministerio sobre el proceso electoral y aún no hay una respuesta. Esperemos que en las próximas horas esa cartera de estado se pronuncie”, dijo Borja.
Se conoció que hoy vence el plazo de 15 días para que el Ministerio del Deporte notifique. Según el socio si hasta la fecha de caducidad no hay ningún comunicado del ministerio la impugnación quedará aceptada. Eso quiere decir que podría convocarse a una asamblea general. “La persona que debe llamar a elecciones es Rubén López, porque el expresidente Marcelo Calderón renunció al cargo una vez que dejó su puesto a Fernando Madera” finalizó.