Tenis mundial en la arcilla ibarreña

dep-2Las seis canchas de arcilla del Ibarra Tenis Club serán nuevamente el epicentro de un evento que esta vez es de carácter internacional. Se trata del torneo ITF Junior Grado 1. Varios de los mejores tenistas juveniles del mundo se inscribieron para participar en el evento, que se desarrollará del 25 al 30 de este mes, tanto en la rama de damas como en varones.

   
Se conoció que más de 150 deportistas serán parte del certamen que  es válido para el circuito mundial juvenil de la ITF (Federación Internacional de Tenis).
Los campeones, en damas y varones, sumarán los primeros 150 puntos de la temporada.
En Ibarra estarán tenistas de Rusia, Estados Unidos, Colombia, Bolivia, Argentina, Japón, Polonia, Canadá, Paraguay, Suiza, Alemania, Inglaterra, Perú, México, Venezuela y Ecuador.
Este torneo es de categoría hasta 18 años de edad y siendo de nivel Grado 1 contará con la participación de una tenista top 17 y 21 deportistas que se ubican en el top 100 del ranking mundial junior ITF.
Juan José Naranjo, director de la escuela de Tenis en Ibarra es uno de los coordinadores del torneo. Se conoció que los trabajos en ese recinto del deporte blanco iniciarán en los próximos días.

 

LOS DESTACADOS
La lista de jugadores de renombre es interminable, pero hay diez que pisarán la arcilla del Ibarra Tenis Club. Se trata de la siembra 1 la rusa Olesya Pervushina, número 17 del mundo juvenil, que el año pasado llegó a octavos de final en Roland Garros y Wimbledon junior. También se destaca María Mateas de Estados Unidos, 37, y Yuliana Monroy de Colombia, 73.
Hay tres ecuatorianos que están en el cuadro principal. Ellos son Rafaella Baquerizo, 156, y Camila Romero, 163, mientras que en varones accedió Andrés Andrade, 119.