Tenían dinero falsificado

p30f1IBARRA. Durante la mañana del sábado, dos personas fueron detenidas en el centro de la ciudad de Ibarra, por tratar de cambiar presunto dinero falso en locales comerciales.   

Vigilancia. Según se dio a conocer en la audiencia, los operadores de las cámaras de vigilancia del ECU – 911  se percataron de que cuatro personas se encontraban entrando y saliendo de los locales comerciales del centro de Ibarra,  lo que levantó sospechas, y comunicaron este hecho a los agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas, GOM, de la Policía Nacional, para que se acerquen hasta la calle Colón, entre Bolívar y Olmedo, para verificar qué se encontraban haciendo estas personas.

Procedimiento. De acuerdo al informe policial, dos agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas llegaron hasta la calle Colón, entre Bolívar y Olmedo, donde encontraron a dos personas con las características que dieron el personal del ECU-911, y al realizar los agentes el registro de las dos personas, las encontraron con cerca de 70 dólares en billetes de diferente denominación presuntamente falsos, por lo que Juan B, y Freddy S, fueron detenidos.

Audiencia. Durante la audiencia de flagrancia, se presentaron ante la autoridad de turno los presuntos billetes falsos, como evidencia del ilícito, por parte de Fiscalía, el caso quedó en indagación previa y,  al no contar con ninguna denuncia realizada por parte de algún afectado, los detenidos recuperaron su libertad.