Tenía un arma ilegal

pag31f1Galo S. fue sentenciado a cuatro meses de privación de libertad tras haber sido determinado culpable del delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego. Ayer, el juez de turno determinó la sanción para el hombre luego de que este aceptase su participación en el delito a él imputado.

 

INFRACCIÓN. Según Rómulo O. denunciante, él caminaba por el sector de Azaya, cuando de pronto fue apuntado con el arma por parte del acusado.  Tras el suceso el afectado comunicó del particular a la Central de Emergencia, quienes a su vez, alertó a efectivos policiales que brinda seguridad en el sitio antes indicado.

PROCEDIMIENTO. De inmediato, efectivos de la Unidad de Policía Comunitaria Azaya y Lomas realizaron un barrido por el sector, logrando encontrar al sospechoso a la altura de la calle 13 de Abril y Ambato en donde observaron que ingresó a un domicilio que al parecer era su lugar de residencia. Una vez en el lugar y por tratarse de un delito flagrante, los uniformados ingresaron a la propiedad, encontrando al sujeto en el interior del inmueble y el arma en el piso.

DILIGENCIA. Ayer en la audiencia ejecutada en su contra por el presunto delito de porte y tenencia de arma de fuego, el sujeto aceptó la responsabilidad de la acusación a él impuesta, por lo que se llegó a un procedimiento abreviado que permitió al juzgador de turno ejecutoriar una sentencia que consistió en cuatro meses de privación de libertad para el sujeto.