Hombre tenía sembrada una planta de ‘cripy’

Una gran planta de marihuana y un ciudadano detenido fue el resultado del operativo ‘Cultivo’, ejecutado la tarde del último miércoles en el interior de una vivienda, ubicada en las calles Ulpiano Navarro y Pasaje sin nombre. El sujeto que fue aprehendido, no registra antecedentes penales anteriores en el país.

El operativo fue realizado de forma coordinada entre los miembros policiales de la Dirección General de Inteligencia (DGI), la Jefatura de Investigación Antidrogas Subzona Imbabura, Policía Judicial, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Unidad de Criminalística y los miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), bajo la dirección de la Fiscalía de Imbabura.

Tras obtener la información del ilícito, los uniformados iniciaron con las investigaciones, para poder evidenciar el delito a las autoridades correspondientes y así, obtener la respectiva orden de allanamiento.

El fuerte contingente policial y militar ingresó al sitio y no demoraron en encontrar la planta, que estaba sembrada en el patio. Un ciudadano que se encontraba en el lugar, se identificó como el dueño del sembrío y se le informó que, tras la prueba de campo correspondiente, dio positivo para alcaloide marihuana.

El sujeto fue identificado como Ronny Israel B., de nacionalidad ecuatoriana, quien fue trasladado hasta una casa de salud, para obtener el certificado médico que legalice su aprehensión.

Horas más tarde y tras la desintegración total de la planta, informaron que pesaba un total de 3 502 gramos, es decir, con su procesamiento se podría haber llegado a obtener hasta 7 004 dosis, considerándose como un caso de alta escala, según lo establecido en el país. El alcaloide decomisado iría a estar destinado al tráfico interno.