Tenía arma en su mochila

mochilaIBARRA. El último fin de semana, durante el control de un escándalo público, en el sector de Yacucalle, Juan M., de 20 años de edad, fue detenido presuntamente con un arma de fuego, según consta el parte policial.

Historia. Después de una noche de diversión, en las calles Atahualpa y José Miguel Leoro, frente a una discoteca, en el sector de Yacucalle, se produjo un enfrentamiento entre jóvenes que se encontraban en el lugar, los moradores del sector al presenciar la pelea, llamaron a la Policía Nacional, quienes atendiendo la emergencia acudieron hasta el sector para controlar la multitud, a su llegada, se encontraron que la pelea entre los jóvenes había terminado, por lo que procedieron a desalojar a los muchachos del lugar para evitar posteriores enfrentamientos, uno de los gendarmes, al percatarce de la actitud sospechosa de Juan M., procedió a acercarse hasta donde se encontraba el sujeto que portaba un bolso color negro, quien después de realizar una revisión de rutina, el oficial de Policía encontró en posesión del individuo un arma de fuego “Itali” tipo revólver, la misma que pasó a ser decomisada y su portador detenido, el mismo que fue trasladado hasta el Centro de Detención Provisional de Imbabura, CDP.

Audiencia. En la Unidad de flagrancia de Imbabura, se llevo acabo la instrucción fiscal, en la misma que después de unos minutos de espera para que lleguen los agentes que estuvieron participando en el operativo se acerquen a rendir su declaración de lo hechos ocurridos, Juan M., en su declaración afirma que “a mi no me encontraron con el arma, en la discoteca hay cámaras de seguridad que pueden probarlo”, la autoridad de turno dictaminó la prisión preventiva mientras dura la instrucción fiscal.