Tenía 4 libras de cocaína
Jeferson C., a bordo de un bus de pasajeros ayer en la mañana llegó al Terminal Terrestre de Ibarra portando 2 mil 039 gramos de cocaína, tipo roca.
Agentes de la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional, que realizaban trabajos referentes a la dirección procedieron a verificar una denuncia que fue reportada al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, sobre la presencia de un posible expendedor de sustancias sujetas a fiscalización.
Una vez realizado el chequeo a los pasajeros que llegaron en un bus público procecente de la parroquia de Lita, detectaron a Jeferson C., quien tenía en su poder una funda que contenía 2 mil 039 gramos de cocaína tipo piedra.
El ciudadano fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades respectivas.
Luego de las primeras investigaciones efectuadas por los agentes antinarcóticos se llegó a la conclusión que la droga era para la venta bajo el sistema de microtráfico en los alrededores del mercado Amazonas de la ciudad.
La policía mantiene una dura lucha al microtráfico que en los último años a crecido. Con la finalidad de erradicar esta comercialización ilegal en la Policía Nacional se ha creado una unidad con agentes especializados quienes investigan los casos sobre microtráfico que son denunciados al Sistema Integral de Seguridad ECU 911, o a la línea gratuita 1800 drogas. Una vez receptada la información, que luego de ser verificada se investiga. También se guarda la identidad del denunciante garantizando así la seguridad e integridad.