Tener una reina en Otavalo es el objetivo

Otavalo. La presentación oficial de la organización Reina de Otavalo, donde se dará a conocer los lineamientos y objetivos del proyecto, se realizará hoy a las 20:00 en el edificio An-drade.

Durante este evento habrá presentaciones de artistas locales como del cantante Polo Hidalgo.

Además, está previsto que cerca de 20 exreinas de la ciudad también sean parte de esta noche.

Al acto también llegarán dos candidatas al Miss Ecuador, una de ellas será Milena Gusmán, representante de Imbabura para este concurso.

Autoridades y personajes importantes del cantón también serán parte de esta actividad artística.

Andrés León, director de esta organización, explicó que esta noche la ciudadanía conocerá los requisitos que tendrán que cumplir las aspirantes a reina.

Colaboración. El director mencionó también que la reina no solo trabajará en el ámbito social, sino que estará vinculada a la cultura y al turismo de la ciudad.

“Les vamos a dar la importancia también a las exreinas, queremos rescatarlas, no dejarlas a un lado y que se vinculen con nosotros”.

León aseguró que cuentan con el apoyo y respaldo de las exreinas del cantón. “Queremos darles el valor y realce que ellas deberían tener como exreinas”.

Procedimiento. Sin embargo, una vez que las aspirantes conozcan los requisitos, se esperará un tiempo prudente para que puedan presentar el plan de trabajo que estará respaldado por los directores.

Asimismo las inscripciones durarán un mes y medio, pero ya cerrada esta primera etapa la organización será la encargada de evaluar a las aspirantes.