‘Tenemos respeto’

altQuito.  “No hay ningún distanciamiento con el Gobierno, peor enfrentamiento, tampoco acercamiento. Mantenemos la línea de respeto al trabajo institucional”, manifestó el fiscal general del Estado, Washington Pesántez, al referirse al supuesto “distanciamiento” entre el Ejecutivo y la Fiscalía.

”No debe existir protagonismo de nadie”.  Pesántez enfatizó que existía un mejor nivel de relaciones cuando los Ministros de Justicia o del Interior trabajaban sin buscar protagonismo ni competían con la Fiscalía. “Lo que he hecho es exigir respeto, pues para tomar una decisión importante se debía consultar al Consejo Directivo de la Policía Judicial que es presidido por el Fiscal General”, dijo.

 Dijo también. “En varias oportunidades he manifestado públicamente mi agradecimiento al Presidente de la República por haber aprobado la asignación de recursos para la Institución, con los que se han adquirido 79 edificios, se ha aumentado el personal y se ha desarrollado un sistema tecnológico de alto profesionalismo al servicio ciudadano”, declaró.

 “Somos parte del Estado y nuestra labor es enfrentar a la delincuencia. Somos una institución autónoma, formamos parte de la función judicial y no somos incondicionales con nadie, nuestra labor propia ha implicado que sigamos procesos a funcionarios de otros gobiernos e inclusive de este gobierno”, aseveró el funcionario.

Finalmente, el Fiscal General informó que este viernes 17 de junio se desarrollará la última reunión del Consejo Consultivo de la Función Judicial en la ciudad de Guayaquil, al que asistirán el Presidente del Consejo de la Judicatura, Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Fiscal General del Estado, Defensor Público y Ministra de Justicia.