05-04-2019 | 11:45
(I)

VIDEO: Talento en festival de bastoneras

Ibarra. Es el tercer año consecutivo que se realiza este Festival de Bastoneras encabezado por la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura. Lo hacen con el objetivo de masificar el arte del baile que se complementa con la danza y las coreografías.

Evento. “Lo que queremos es rescatar estos valores que se están perdiendo en las instituciones educativas, con esto se ha demostrado que la Federación está masificando el deporte”, dijo Edgar Ortiz, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura.

Manifestó que siempre se realizan invitaciones a través de las autoridades de las instituciones para que participen no solo en los festivales de bastoneras sino también en actividades deportivas. “Se invitó y los que estuvieron en el congresillo técnico. Da mucha pena que no se contó con la participación de otros colegios, pero esperamos que para el futuro ellos sigan integrándose”, dijo Ortiz.

Participaron siete instituciones, como la Unidad Educativa Caranqui, República del Ecuador, Ana Luisa Leoro, Inmaculada Concepción, Víctor Manuel Guzmán, colegio Ibarra y Madre Teresa Bacq. En ese lugar estuvieron estudiantes del Teodoro Gómez pero no presentaron coreografía. Ortiz dice que al ser el tercer festival la acogida ha ido subiendo cada año.

Liliana Maldonado, docente de la Unidad Educativa Ibarra, dijo que este evento ayuda a las estudiantes a desarrollar la destreza, coordinación y lo más importante el compañerismo entre las estudiantes.

“El uso de dos bastones en un repaso bastante continuo, constante y con muchas dedicación es lo que mostraron 20 chicas”, dijo Maldonado.

Alisson Castillo, estudiante de la Unidad Educativa Ibarra manifestó que es muy importante que se realicen este tipo de eventos en los que se les involucra a los jóvenes.

Además dijo que la preparación fue ardua y llena de mucho esfuerzo.