17-10-2019 | 08:21

Veinte años de ‘Ratas’ en Ibarra

La sala de cine Sebastián Cordero recibe en su casa una de las películas más emblemáticas de la escena cinematográfica del país, durante dos días de exhibición.

Ibarra. Sigen las celebraciones alrededor del país de un aniversario más de Ratas Ratones y Rateros, la película de Sebastián Cordero y que a finales de septiembre pasado fue proyectada en Madrid a propósito de cumplir 20 años.

En Ibarra estaba prevista una muestra para comienzos de octubre, precisamente en el espacio de TeatroCine que lleva su nombre y que fue apadrinada por el cineasta.

Pero debido a los últimos incidentes y por el estado de excepción en todo el país, esta proyección se postergó para el jueves 17 y viernes 18 de octubre.

La película. A finales de los 90 y en plena crisis económica del país, provocada por el feriado bancario, se estrenaba esta producción ecuatoriana en Venecia, con la dirección del quiteño Sebastián Cordero que a sus 27 años catapultó su carrera con esta opera prima.

La cinta tiene el enfoque de drama social en donde el cineasta pudo captar en su lente la realidad marginal de Quito y Guayaquil en una década que estaba dándole la bienvenida al nuevo siglo y cuyos escenarios revelaban la pobreza que antecedía al nuevo siglo.

Esta cinta es una de las más

comentadas dentro y fuera del país y marcó un hito en la manera de producir películas en el país.

Horarios. El espacio Kultuarte Simón Bolívar abre sus puertas desde las 19:00, si costo alguno, y está localizado en las calle Sucre 3-23 y Borrero.