02-01-2020 | 17:15
(I)

Una cuencana fue nombrada una de las científicas del 2019

La científica del año 2019 en Ecuador es cuencana. Se trata de Linda Guamán quien se ha convertido en una de las 100 líderes del futuro de biotecnología.

Su exitosa participación en el GapSummit 2019 organizado por el Instituto de Tecnología de masachusetts (MIT) actualmente forma parte de este selecto grupo de pensadores en el planeta.

La científica contó su experiencia para el diario capitalino El Comercio. Su educación la cumplió en una escuela y colegio públicos, en la especialidad de Química Bióloga, para su posterior ingreso a la Universidad del Azuay.

En el 2009, Linda aplicó a una beca para la maestría en Microbiología en la Universidad San Francisco de Quito. Luego obtuvo su doctorado en Micobiología en la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

Ya en el 2018, el 14 de noviembre, decidió aplicar a la convocatoria de la Global Biotech Revolution (GBR del MIT y Harvard) para ser una de las 100 líderes del futuro en tecnología que llegaría al GapSummit 2019, un encuentro en el que los científicos seleccionados participan en jornadas con los actuales líderes.