15-03-2019 | 10:00

Una cita con las mujeres que aportan a la cultura

Se conoció que este centro femenino es un lugar histórico ya que en ese sitio nació Pedro Moncayo y esta casa fue rescatada por mujeres apasionadas al arte.

Ibarra. El centro Femenino de Cultura Ibarra se caracteriza por su trabajo en el arte y la cultura que desarrollan en beneficio de la ciudad. El miércoles último se realizó un evento en honor a las mujeres.

Evento. Fanny Guzmán es la presidenta del Centro Femenino de Cultura Ibarra. Ella manifestó que al momento cuentan con 23 socias.

En el evento que se realizó el miércoles pasado por la tarde se homenajeó a la mujer y se les dio la bienvenida a seis nuevas integrantes que hoy ya forman parte de esta agrupación. Como centro es muy importante realizar eventos culturales en los que participan desde niños hasta personas adultas.

“Entrar a la casa de Pedro Moncayo que va a cumplir sus 43 años de vida institucional en donde ha ido dejando una gran huella en la cultura, en el desarrollo de la ciudad, para nosotras es un verdadero honor”, manifestó Lupita Caicedo, una de las nuevas socias del centro. Además Caicedo manifestó que junto a sus compañeras se comprometen a apoyar en todo el trabajo que se realiza.
Agregó que el único afán que tienen es contribuir, de encontrar un espacio en el arte, cultura y solidaridad y poder desde esta institución contribuir a la ciudad, a la provincia y al país.

“Muchas gracias a todos quienes perteneces a la institución por abrirnos las puertas y aceptarnos como miembros más de esta gran familia”, finalizó Lupita.

Las nuevas socias son: Nelly Terán, Julieta Cevallos, Lu-pita Caicedo, Piedad Varela, María Cevallos, Luz Galeano y Cecilia Rea.