05-07-2019 | 00:00

Un espacio que fomenta la lectura

Convertir a la lectura en una actividad divertida y dinámica es el objetivo que se busca con este espacio en el cual participan niños, jóvenes y adultos.

Ibarra. Promover la lectura como instrumento de desarrollo de la creatividad, sensibilidad y pensamiento crítico a través de actividades de mediación lectora, es el propósito de el Tambo de Lectura Ibarra.

Cursos. El Plan Nacional del Libro y la Lectura “José de la Cuadra” a través del Tambo de Lectura Ibarra, realizará la escuela vacacional de lectura dirigida a niños, jóvenes y adultos. Esto se lo realizará desde el 8 de julio hasta el 8 de agosto.

Alexandra Roldán, mediadora del Tambo de Lectura Ibarra, informó que la escuela vacacional será gratuita y se realizará de lunes a viernes de 8:30 a 10:00 en la biblioteca del Museo y Centro Cultural Ibarra (MUNA).

Talleres. De igual manera en la escuela vacacional se realizarán talleres de lectura y escritura creativa, en donde el lector se convierte en protagonista de historias, cuentos y poemas. Roldán manifestó que además existirá tiempo para ponerle color a las creaciones literaria con “Pinta Palabra” el cual es un espacio dirigido por la artista plástica Priscila Vallejos, ella compartirá sus conocimientos y experiencias con todos los participantes.

Importante. Roldán destacó que en el Tambo de Lectura Ibarra se han realizado talleres de lectura permanentes con niños, jóvenes y adultos y se favoreció la lectura en familia.

Agregó que padres e hijos tuvieron la oportunidad de leer juntos y a la vez, hacer una interpretación propia de los textos compartidos, en base a sus experiencias personales.

Las personas interesadas pueden inscribirse llamando al teléfono 0997751565, el cupo es limitado.

Es una manera muy entretenida de incentivar a la lectura.