15-06-2019 | 00:00

Un espacio para disfrutar de la lectura en Antonio Ante

Además los participantes podrán disfrutar de diferentes juegos dinámicos de creatividad literaria. Ese evento se realizará en la Plaza del Sol desde las 10:00.

Ibarra. “Dominguito lector” se denomina a la nueva propuesta de taller de lectura para niños de 9 a12 años a los cuales se les incentiva a la lectura y además pueden disfrutar de juegos dinámicos.

El evento se realizará mañana en la Plaza del Sol de la Fábrica Imbabura a partir de las 10:00.

Evento. Este importante proyecto se lo realiza mediante el Complejo Cultural Fábrica Imbabura y el Plan Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra y la Tienda Blancazo.

Jorge Luis Narváez, gestor cultural de la Fábrica Imba-bura mencionó que esta idea se suma a las múltiples iniciativas que está llevando a cabo la mediadora lectora del Tambo de lectura Fábrica Imbabura, Katherine Arteaga, quien mantiene talleres permanentes con niños y niñas del sector y también con madres en gestación.

“Acaba de recibir los libros en braille del Plan de Lec-tura y se hará la entrega respectiva a los grupos de ciegos de la provincia para su debida utilización”, agregó Narváez.

Cabe mencionar que estas ideas permiten tener a los niños presentes en el reconocimiento del libro como herramienta esencial en la sensibilización social y el conocimiento.

Los tambos. A través de los tambos de lectura, que son lugares de concentración específicos para realizar actividades de promoción lectora, se espera vincular a todos los participantes de diferentes géneros y edades a acercase a esta actividad.

Se invitó a padres y madres en gestación para que se inscriban en esta propuesta que incluye conversatorios, espacios de reflexión y creación de historias, cine literario, escritores invitados, cuenta cuentos y lectura en voz alta.

La importancia de la lectura en los niños se basa en sus beneficios a la hora de estudiar y adquirir conocimientos. La colaboración de los padres es necesaria para impulsar el proceso de aprendizaje.

Con la lectura los niños pueden adquirir nuevos aprendizajes. (F)