04-06-2019 | 00:10

Un destornillador para recordar los 30 años de Tercer Mundo

Felipe Jácome, uno de los integrantes de la banda, indicó que esta reaparición en los escenarios se da tras cuatro años de no haber presentado temas.

Quito. Según se indica en la página web www.diarioque.ec, con 30 años de creación, el grupo ‘Tercer Mundo’ estrenó ‘El destornillador’, sencillo con el que desde hace varias semanas recorren el país.

Trabajo exitoso. Cuatro años pasaron desde la última canción de la agrupación quiteña Tercer Mundo.

Luego del promocional “Soy Yo” (2015), los hermanos Felipe, Daniel y Juan Manuel Jácome han vivido tiempos casi silenciosos, con recitales ocasionales. Sin embargo, este año vuelven con algo nuevo por cantar. “El Destornillador” se llama la canción romántica en clave rock-pop que los pone otra vez en oídos de sus fieles fanáticos. Guitarras, armonías de voces y lírica llena de corazón son la base de la tonada muy fiel a su estilo.

La canción fue estrenada a principios de mes y ya está en radios y plataformas digitales. Además, los autores de “Corazones rotos” y “Te amaré” están embarcados en una seguidilla de conciertos que ya los tuvo en Quito, Loja y Zamora con el show denominado “Relanzamiento”, que incluye todos sus ‘hits’ clásicos.

Agrupación. Es un grupo de rock del país que se formó en Quito, en 1988. Desde su creación está conformado por los hermanos Daniel Jácome en la batería, Juan Manuel Jácome en teclados y guitarra, y Felipe Jácome en guitarra y voz principal.

El primer LP lo graban en 1992 álbum que recopilaría todos los sencillos grabados con anterioridad, incluyendo la canción ‘Para ganarnos las alas’ compuesta en alusión a una de sus incursiones en obras de teatro, con este álbum realizan su primera gira nacional.