13-07-2018 | 00:02

Trío Los Brillantes celebra sus 50 años de música

El afamado trío ecuatoriano ha compartido escenario con Los Panchos, Los Tres Reyes, Los Kipus, entre otras agrupaciones internacionales.

Antonio Ante. El complejo cultural Fábrica Imbabura celebra los 50 años del Trío Los Brillantes con una concierto hoy para toda la familia.En el show se hará un recuento de los éxitos de la agrupación, que se ha ganado un espacio en el mundo musical de Ecuador y varios países de América.

Sus inicios. Los Brillantes, tienen una larga trayectoria nacional e internacional. Sus inicios junto a la voz de Olguita Gutiérrez, Héctor Jaramillo y dirigidos en este orden por tres maestros, que fueron y siguen siendo los mejores requintistas del país, en este orden: Homero Hidrobo, Víctor Galarza y Naldo Campos, fueron quienes dieron el realce más grande que trío alguno haya dado al país y que paseó su arte desde Estados Unidos hasta la Argentina.

El regreso. El maestro Víctor Galarza decide integrarlo y dirigirlo con toda su capacidad y experiencia nuevamente, pero para ello convoca a Patty Valenzuela dueña de una tesitura inigualable en su primera voz y Diego Mosquera en la segunda voz y guitarra armonizante, elegidos y convocados a continuar con esta maravillosa historia musical.

Su show. Los Brillantes, llegarán al Teatro LIA, con un repertorio variado que incluye valses, boleros, música ecuatoriana e internacional y habrá tiempo también para música instrumental con guitarras y requintos ejecutados magistralmente por estos prodigiosos músicos.

Invitación. Edgar Flores, Director del Complejo Fábrica Imbabura, dijo que es importante que una de las agrupaciones más importantes del país, celebre sus cincuenta años de vida artística en este espacio y con el público imbabureño.

MÁS INFORMACIÓN