27-03-2019 | 11:54

Tratamientos caseros para las manchas en la cara

También se conoció que varias plantas medicinales y suplementos naturales nos pueden ayudar a prevenir la aparición de las manchas o suavizarlas.

Ibarra. Las manchas en la cara pueden ser producto de la exposición al sol, del embarazo o también del acné. Resultan antiestéticas y molestas, pero afortunadamente existen varios remedios caseros que ayudan a reducirlas y combatirlas.

Importante. El limón tiene propiedades blanqueadoras excelentes. Aplicar zumo de limón recién exprimido con la ayuda de un disco de algodón sobre la mancha y dejar actuar.

Es importante tener la precaución de no exponer la piel al sol mientras se está realizando este tratamiento, porque la piel puede mancharse definitivamente.

La crema de avena y limón sirve para quitar las manchas de la cara es muy eficaz. El limón con sus propiedades aclarantes y la avena con las exfoliantes, hacen un combo perfecto. Mezclar cuatro cucharadas de avena con jugo de limón hasta obtener una pasta y aplicar sobre la piel manchada. Dejar actuar 15 minutos y enjuagar.

El vinagre de manzana, Vinagre de manzana debido a que tiene PH ácido, es excelente para cerrar los poros y lograr una piel lisa y brillante. Moja un algodón con vinagre de manzana y aplícalo sobre las manchas. Deja actuar por 20 minutos y lava la cara con agua fría.

El yogur limpia, desinfecta, suaviza la piel, también favorece la regeneración y mantiene la humedad ideal. Lava tu cara, sécala cuidadosamente y reparte el yogur por el rostro con los dedos o un pincel. Deja unos 15 o 20 minutos antes de retirarlo con agua tibia.

El pepino contiene vitamina E y aceites naturales que son excelentes para el cuidado de la piel.