12-04-2019 | 11:08

Tips para cuidar el primer mes de tu cachorro

La cama del cachorro debe ser muy cómoda y acogedora, no sirve poner una toalla o un cojín viejo en el suelo porque el perro no se sentirá cómodo.

Ibarra. Según la veterinaria Katherine López, las primeras semanas de vida de un cachorro son fundamentales ya que debemos tener en cuenta que el can necesita a su madre y por ello tenemos que separarle de la camada lo más tarde posible.

Cuidados. La veterinaria comentó que durante las primeras semanas de vida el cachorro se alimenta de la leche materna, y a partir de la tercera o cuarta semana de edad puede empezar a probar alimentos blandos. “A partir de las 6 u 8 semanas de edad el cachorro es capaz alimentarse a base de alimento sólido. Es entonces cuando puede separarse de su madre y trasladarse al hogar de sus nuevos dueños”, dijo López.

Aseguró que es importante en esta etapa iniciar una dieta a base de pienso o croquetas para cachorro. “Es un alimento de alta densidad energética, fácil digestión y adaptado a las necesidades del cachorro”.

Dijo que es primordial que la mamá y sus crías estén lo más cómodos posible y que tengan un buen ambiente.

Las primeras tres semanas de vida de la camada es muy importante, así que debemos tomar las medidas necesarias para que no ocurran inconvenientes.

“El lugar donde se encuentran los perritos, debe tener una humedad del 55% al 65%, de esta manera evitarás que los cachorros se deshidrate”, mencionó la veterinaria.

La especialista aseguró que las vacunas son indispensables ya que estas les protegerán del parvovirus canino, moquillo, hepatitis infecciosa o el virus de la rabia. Algo básico para cualquier cachorro es tu cariño y atención, pero no olvides que esto no está reñido con la buena educación