11-10-2018 | 00:00

‘Tiempo de teatro’ acoge a 47 artistas de distintos países

Las presentaciones tienen un tiempo de duración de 25 a 44 minutos. Es una actividad gratuita que las podrás disfrutar con toda tu familia y amigos.

Ibarra. La 10ma edición del festival ‘Tiempo de Teatro’ convoca a grupos del Ecuador y de otros países una vez al año y se desarrolla en la provincias del Guayas, Cotopaxi e Imbabura. El objetivo principal es que las personas conozcan las diversas culturas que existen a través del teatro.

Evento. Para este festival, alrededor de 10 grupos de teatro de países como Perú, Brasil, Colombia y Ecuador han sido parte de este gran evento cultural.

“Hemos tenido una acogida bastante buena, tenemos un cronograma en donde invitamos a diferentes instituciones tanto públicas como privadas e instituciones educativas”, dijo Marcelo Manosalvas, artista plástico y coordinador de la vinculación de la Unión de Nacional de Artistas Popu-lares del Ecuador, UNAPE- Imbabura. El gestor cultural acotó que las temáticas de estas obras son muy versátiles. Tiene elementos cómicos, infantiles, clown, drama, miedo, crítica social, entre otros.

Las obras de teatro siempre dejan un mensaje ya que trabajan en función de generar sentimientos para los espectadores. 47 personas que están en escena.

Las obras se presentarán hasta mañana, los horarios son 10:00 y 16:00 en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño.

La UNAPE con estos eventos tiene un objetivo muy fuerte , ya que en Ibarra no está construido un público para las artes. Manosalvas opina que esto parte por una responsabilidad del Estado al no crear espacios que generen procesos artísticos y culturales y se va por el show mediático.